«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Otro artículo de Prada que ilustra más que muchas homilías

Verdaderamente este escritor está «sembrao»:

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20141109/dios-cesar-7803.html

Curioso fenómeno el de la Iglesia que cuando paga plumas no hay quien las lea y más bien le son contrarias y se encuentra con otras, gratis et amore, que la defienden brillantísimamente pero que a no pocos eclesiásticos les molestan. Y si esas plumas son famosas, como en el caso, la irritación es mayor.

Esa duplicación de la personalidad que consiste en amar lo contrario de lo que predican hoy se está curando. Porque comienzan a predicar lo que aman aunque sea contrario a lo que siempre amó y predicó la Iglesia. Han curado la dicotomía pero porque lo bueno, aunque fuera hipócrita, ha desaparecido. Hoy aman y predican el pecado. Antes sólo lo amaban. Naturalmente a esas gentes les irritan sobremanera artículos como los de Juan Manuel de Prada. Porque les dejan in puribus naturalis. O sea, en pelotas.

Yo, en cambio, le leo encantado. Dice lo que vengo diciendo toda la vida. Y mucho mejor. Pues ya no me siento tan solo. Y eso lo escribe una persona que por edad podría ser hijo mío. El mañana se les muere a ellos. Aunque puedan asesinar el hoy de la Iglesia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter