«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un arzobispo gallego y lo de la escalera

Il Papa ha nominato Nunzio Apostolico in Lituania S.E. Mons. Pedro López Quintana, Arcivescovo titolare di Agropoli.

Ya sé que monseñor López Quintana nació en Barbastro pero sus raíces, y hasta si incardinación, son gallegas. Que no es mala condición para ser diplomático. Pues de quienes somos oriundos de aquella bendita tierra es dicho universal el de que si alguien nos encuentra en una escalera no sabe si subimos o bajamos. Con Don Pedro, en esta ocasión, no hay duda. Baja. De Canadá a Lituania. 

Algo así como aquel consejero Santo que de Madrid pasó a El Cairo. 

Lo que desconocemos son los motivos. Pero alguno habrá. Tengo las mejores referencias sobre la inteligencia del nuncio perdido en el templo y hoy hallado en Lituania. Personalidad notable, preparación espléndida y en difíciles cometidos, antes de Canadá fue Nuncio en la India, por eso es inevitable la sorpresa de encontrárnoslo en Lituania. Estado de segunda división entre los de la Comunidad Europea. Y cuando todos esperaban de él más altos destinos. Porque estuvo en quinielas muy importantes. Tal vez algún día nos enteremos de lo que ha ocurrido.

Y debemos felicitar a Infovaticana que anteayer anunciaba un próximo destino para el Nuncio perdido como inmediato. Tiene buenas fuentes.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter