«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El cardenal Amigo operado de apendicitis

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE SEVILLA SOBRE LA SALUD DEL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO

Lunes, 09 de junio de 2014

La Archidiócesis de Sevilla hace público el siguiente comunicado sobre el estado de salud del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo:

 

En  el día de ayer, domingo 8 de junio, el señor cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital san Francisco de Asís de Madrid por sufrir fuertes dolores abdominales.

En la tarde de hoy 9 de junio, después de diagnosticar una apendicitis, ha sido intervenido quirúrgicamente por el doctor José Antonio Lavalle Echevarría y su equipo. La intervención, realizada bajo anestesia general, ha durado una hora y cuarenta y cinco minutos y ha resultado plenamente satisfactoria.

El señor cardenal permanecerá toda la noche en observación postoperatoria. El equipo médico determinará el tiempo de hospitalización e informará de la evolución del paciente.  

El arzobispo de Sevilla y su obispo auxiliar piden a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que encomienden al Señor y a su Madre bendita en su título de los Reyes la plena recuperación de la salud del señor cardenal. Ruegan al mismo tiempo a los sacerdotes y rectores de iglesias y oratorios que en la celebración de la Santa Misa incluyan en la oración de los fieles una plegaria por su pronto restablecimiento. 

Sevilla, 9 de junio de 2014 

Ruego a los lectores una oración por el pronto restablecimiento del cardenal Amigo. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter