'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El cardenal Meisner arzobispo emérito de Colonia

Il Santo Padre Francesco ha accettato la rinuncia dell’Em.mo Card. Joachim Meisner all’ufficio di Arcivescovo Metropolita di Köln (Germania), in conformità al can. 401 § 1 del Codice di Diritto Canonico.

Había cumplido los 80 años el 25 de diciembre pasado. Era evidente que no iba a continuar mucho más al frente de la importante archidiócesis de Colonia. Ahora el problema está en su sucesión.

En estos momentos el cardenal en activo de más edad es el vietnamita Pham Minh Man que cumplirá 80 años el próximo 5 de marzo. El gobierno comunista de aquel país ya aceptó el nombramiento de un arzobispo coadjutor por lo que hay menos problemas para su relevo. Que en mi opinión no tardará.

Le sigue en edad el español Abril, arcipreste de santa María la Mayor que el 21 de septiembre cumplirá 79 años. Y después el alemán Lehman, obispo de Maguncia, que cumplirá 78 años el 16 de mayo. 

El cuarto cardenal en activo, por años, es el arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que llegará a los 78 el 20 de agosto. 

Meisner era de lo mejor del episcopado alemán. 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter