«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El cardenla Burke defenestrado

Deja su puesto de prefecto de la Signatura Apostólica para pasar a Patrono de la Soberana Orden de Malta, cargo con menos contenido que la cartera de un pobre. Le sustituye en la Penitenciaría el arzobispo Mamberti, un francés de 62 años, hasta hoy encargado de las relaciones con los Estados en la Secretaría de Estado.

Se ha confirmado lo que desde tiempo se venía anunciando. Supongo que no pocos lo interpretarán como una muestra más de la nula simpatía del Papa por el sector tradicional de la Iglesia. Que, también supongo, corresponderá al Papa con la misma moneda. De momento me limito a constatar el hecho. No tengo que declarar mi simpatía por el cardenal porque es manifiesta. Así que lamento la defenestración. Tampoco discuto para nada la potestad del Papa en ese acto. La tiene toda. Pero eso no quiere decir que sea acertado su ejercicio. Un episodio más de la purga de los tradicionalistas. Y éste bastante sonoro.

TEMAS |
.
Fondo newsletter