'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lo de Caserta. O sigamos armando lío

Lo que pasa es que los líos hay que desliarlos después. Porque vivir en el lío resulta incómodo hasta para los liantes,

El Papa Francisco parece que tiene especial devoción a la Virgen Desatanudos. El nombre podrá ser sorprendente pero sólo el nombre. Esa Virgen es la Virgen de siempre en la Iglesia. Por ejemplo, la Virgen del «Acordaos…»

Y los nudos a desatar unas veces los hemos atado nosotros mismos y otras nos los han atado otros. Puedo entender perfectamente que los especialistas en anudarlos sean luego más devotos de esa Virgen. Aunque haya quien pueda decirles que si le ahorraran tanto trabajo sería mejor para todos. Hasta para la Virgen a la que le sobran nudos que desatar sin necesidad de que quienes la invocan como desatanudos se dediquen a anudarlos todos los días. 

El Papa Francisco, con numerosos amigos no católicos, ha decidido ir a visitar a uno de ellos que es pastor protestante en Caserta. Le pareció poco invitarle a comer en Santa Marta y quiso ir al lugar donde ejerce su ministerio protestante. Esa visita, en principio privada, una vez anunciada fue más pública que una pilingui de la calle Montera. Y dejó perplejos a los católicos de Caserta comenzando por su obispo.

Viene a visitar a su amigo, el pastor protestante, y a nosotros que nos den morcilla.

http://blog.messainlatino.it/2014/07/bravo-e-coraggioso-il-vescovo-di.html

La situación era tan anómala, tan sorprendentemente antiministerial, que una vez más, ¡y cuántas van ya!, hubo que reconducirla. Y de un modo también sorprendente. El viaje a Caserta de la noche a la mañana se ha duplicado. El Papa va a ir dos días a Caserta. Uno para estar con los católicos, que en principio eran los grandes olvidados, y otro para estar con su amigo el pastor protestante. Qué ya es darle publicidad. ¿Relativista? Habrá quien piense que sí.

Todo el lío ha hecho que al menos el obispo diocesano, sucesor de los Apóstoles, como lo es el mismo Papa, y la comunidad católica no hayan quedado olvidados.

¿Es mucho pedir que nos ahorren tanta rectificación, aclaración, desmentido, lío y demás follones? Muy bien la Virgen Desatanudos pero mejor sería que no nos esforzáramos todoslos días en anudárselos. Bien está que un alcohólico pida a la Virgen que ayude a quienes se encuentran en dificultades por su desordenada afición al vino pero mejor sería si esa oración fuera acompañada del abandono por su parte del alcohol. Porque lo del que todas las noches, en una casa de pilinguis, pide a la Vigen que le haga más puro que San Luis Gonzaga resulta algo grotesco.    

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter