'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más sobre la catedral de Córdoba. Comunicado del Cabildo

http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/comunicado-cabildo-catedral/

Parece mentira que la ocurrencia de algún descerebrado, queriendo privar a la Iglesia de la propiedad sobre la catedral de Córdoba, con pacífica posesión durante 800 años, haya tenido la repercusión mediática que estamos viendo.

Incluso algún indocumentado ha lanzado el bulo de que la UNESCO recomendaba el latrocinio cuando, como es normal, ese organismo no ha intervenido para nada. Una ONG que se ha puesto un nombre en el que figura esa institución, ONG subvencionada por la Junta de Andalucía y totalmente desconocida, es quien ha apoyado la absurda iniciativa. Algo así como si a mí se me ocurre fundar una organización no gubernamental y la bautizo como «Putin en España», lanzo un escrito en apoyo de la propiedad de la Iglesia sobre la catedral y los medios lo recogen diciendo que el presidente de Rusia respalda al obispo de Córdoba y al cabildo catedralicio. Igual de demencial.

El último comunicado del cabildo, que os enlazo, pone los puntos sobre las íes en una cuestión tan absurda que no debería haber tenido el menor eco mediáitico.

Y la Junta de Andalucía mejor haría en depurar las responsabilidades en el latrocinio de los ERES en lugar de inventarse  camelos mediáticos que distraigan al personal analfabeto de las gravísimas irregularidades en las que hay ya tanto imputado.  

Y dado que numerosos capiteles y columnas de la mezquita son romanos puede salir ahora otro orate que reclame la propiedad de la catedral para la República italiana como sucesora del Imperio que casi 500 años dominó España. O para los descendientes de los infantes de la Cerda, creo que los Medinaceli, dado que fue su antepasado quien entregó la mezquita a la Iglesia. Me parece que la una o los otros podrían justificar más sus derechos que la Junta de Andalucía.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter