«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cesan al arzobispo de Zaragoza

A Don Manuel Ureña, arzobspo de Zaragoza, le han aceptado hoy la renuncia a su sede en una decisión que tiene perplejo a más de uno.

https://gaceta.es

Dicen que el Yanero Solitario y sus boys  llevan tiempo alimentando cuestiones sobre la salud del arzobispo y que al fin se han llevado el gato al agua. A mí, en principio, todo lo que venga de Yanes, me tendrá en contra. Me parece uno de los peores obispos que tuvo España. Y, sensu contrario, si él quiere cargarse a Ureña, sin más, con Ureña a tope.

Creo que Don Manuel llegó a Zaragoza muy disminuido y que muy poco recordaba en él a lo que fue en sus diócesis anteriores. Reconocido eso, sin el menor problema, creo que en Zaragoza fue una buena persona y un obispo digno. Y que su mayor defecto fue no barrer al clan del Yanero. Bien se lo han pagado.

Han logrado salirse con la suya y Ureña es, desde hoy, arzobispo emérito cesaraugustano. Han tenido en Roma algo de vergüenza torera y a la renuncia no le ha seguido el nomine. Se les iba a notar demasiado la maniobra. Esperemos unos días. A ver si Roma en esta ocasión paga traidores. Porque sus nombres están en el pensamiento de todos. Omella o Ruiz Martorell iban a llegar con mucho plomo en el ala a Zaragoza. No tengo nada que objetar a Omella en Barcelona o a Ruiz Martorell en Calahorra-Logroño. Hasta podrían ser buenos obispos. De ellos dependería. Pero en Zaragoza cantarían demasiado cualquiera de los dos. Y muy desafinadamente.

Venimos hace ya tiempo denunciando la conspiración. La primera parte de la misma ya se ha cumplido. Veremos si llega también la segunda. Es muy posible que sí. Pobre Iglesia aragonesa si tal cosa ocurriera. El uno o el otro iban a llegar con las manos manchadas de eso. Y como esbirros de quien en mi opinión ha representado mejor que nadie a la peor Iglesia aragonesa.       

TEMAS |
.
Fondo newsletter