«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La complicación de los gestos del Papa

Estamos ante un Papa que multiplica gestos. Y los medios recogen los que les parecen. Mejor diría los que más le gustan. Que además interpretan a su modo. 

Pues hoy recogeré un gesto del Papa Francisco que no ha tenido demasiada repercusión mediática. Hasta el punto de circular la tesis de que este Papa no da al aborto especial importancia. Cierto que ha habido otros «gestos» del Pontífice que acreditan sobradamente que tiene del espantoso crimen del aborto la  idea que corresponde a un Papa. Pero a algunos les parece más importante que llame por teléfono a unas monjas o que un día se siente a la mesa con trabajadores del Vaticano. Hechos que no tienen la menor trascendencia y que sería igual para la glesia que tuvieran lugar o no. Aunque haya memos que les atribuyan una importancia extraordinaria.

Sí la tiene, en cambio, que en su viaje a Corea haya querido hacerse presente en un lugar de profundo significado antiabortista. Aunque los medios no le hayan dado importancia alguna. O apenas.

A mí no me entusiasman tantos gestos del Papa susceptibles no pocos de tantas interpretaciones, puntualizaciones, rectificaciones y hasta desmentidos. Pero si los verdaderamente importantes los silencian, habrá que traerlos al Blog.  

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1408160631-el-papa-reza-en-el-lcementeri#more24806

TEMAS |
.
Fondo newsletter