'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La comunión de los divorciados explicada de forma que la entiendan hasta los más lerdos

Sin meterse en profundidades teológicas, consideraciones pastorales, exégesis más o menos forzadas y profundas disquisiciones.

La Iglesia en una cuestión capital puestocaba a la salvación eterna de las almas ha sostenido la doctrina de la imposibilidad de la comunión. No voy a decir que todos los Papas, pues muchos no se habrían ocupado de eso, pero muchísimos. Y ciertamente los de los últimos siglos. Si ahora un Papa con unos teólogos, cardenales inclusive, sostuvieran lo contrario crearían a la Iglesia un gravísimo problema y además de doble efecto.

¿Por qué tenemos que creer a uno en contra de lo que sostuvieron todos? ¿Es mucho más inteligente Francisco que todos sus antecesores? ¿Si los otros se equivocaron por qué no se equivocará éste? ¿Con lo que si hoy es blanco lo que ayer era negro, y repito que en cuestión muy grave, unos se quedarán con todos los Papas anteriores, otros con el nuevo y no faltará quien piense que si no saben lo que dicen ni lo que quieren les va a hacer caso Rita la Cantaora.

Con la correspondiente traslación del tema de la comunión de los divorciados a todo lo que enseña la Iglesia y a la misma Iglesia. Si no sabe, se equivoca, engaña a la gente, se desdice…, ¿qué credibilidad merece esa institución?

Es curioso como muchos a quienes la Iglesia no sólo les trae sin cuidado sino que la aborrecen y suspiran por su desaparición, sostienen entusiasmados todas estas teorías rompedoras con la tradición de la Iglesia. Y como si se aceptaran seguirían esos individuos sin pisar un templo cabe pensar que sus entusiasmos se deben al pensar que de ese modo la Iglesia se hundirá definitivamente. Pues como para que se lo pensaran Kasper y los kasperosos.  

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter