'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cortés y lo que decíamos en el artículo anterior

A mi me traen sin cuidado Cortés y sus «gracias». Hay millones de personas que piensan de Cristo, la Virgen, los Santos, la Iglesia, lo mismo que Cortés o peor. Lo que no soy capaz de entender es que la Iglesia respalde de modo claro esos ataques abiertos a  lo que dice creer y enseñar. La viñeta de hoy, que no es de las peores,no puede esatar avalada por las fotografías y las palabras de cardenales y obispos que por otraparte dicen lo contario. ¿Se aclaran ellos? ¿Nos aclaran a nosotros la cuestión? Yo le preguntaría alos cardenales Sistach, Amigo, Tettamanzi, Maradiaga y Poli y a los obispos Osoro, Pujol. Parras, Molina y Rodrígez Magro si de verdad creen que la ortodoxia se quita leyendo. Y si ellos, que han leído mucho, ya no son ortodoxos. Porque riéndole las gracias a Cortés, o han dejado la ortodoxia o son casi unos analfabetos. Qué eso es lo que les está diciendo a ustedes  anque no quieran enterarse.

Y lo que digo de estos obispos vale igual para todas las instituciones eclesiales, vaticanas incluidas, que con sus respaldo subvencionan económicamente a Cortés o al medio que le da publicidad. Por lo que vuelve a ser de aplicación lo del tigre o la rata. También lo de los necios, abundantísimos. Más algún malvado. 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter