'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El cura no baila sevillanas en misa

http://www.abc.es/sociedad/20140726/abci-cura-sevillanas-campanillas-201407261624.html

Varios lectores me han señalado el caso de este cura malagueño. Diócesis que parece olvidada de la mano de Dios. Me resistía a traerlo al Blog porque me parece un hecho menor para todo lo que está cayendo.

El cura no baila sevillanas en misa sino concluida ésta.

Creo que las iglesias no están para bailar sevillanas, tangos, jotas ni sardanas. Así que en principio, mal. Pero tampoco están para dar mítines políticos, cargarse la liturgia, profanar el Cuerpo y la Sangre de Cristo o hacer memeces varias. Algunas menos graves que bailar sevillanas y otras mucho más.

Que un cura que sabe bailar sevillanas, éste parece que sabe y he leído en algún sitio que su madre es gitana, en algún momento de convivencia parroquial se marque unas sevillanas no encuentro que tenga nada objetable. Éste, seguramente de no muchas luces, equivocó el sitio. Si yo fuera su obispo, que afortunadamente no lo soy, le diría simplemente que en la iglesia, no. Y nada más.

 

No veo maldad intríseca. Simplemente pocas luces. Y muchos kilos en la feligresa. Tampoco es pecado.  

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter