«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Curas en internet

 

Hay días en los que uno no sabe de qué escribir y otros en los e se multiplican los temas. Por ejemplo hoy. Los curas han descubierto internet. Y hay muchísimos con púlpito abierto. A unos les escuchan muchos y a otros menos pero todos tienen su clientelilla. O su clientelaza. 

Curiosamentela la enorme mayoría de los curas internautas son curas como Dios manda. O como a mí me parece que manda Dios. No me voy a erigir en oráculo de sus mandatos. Pero sí puedo opinar sobre dos cosas. El número y la edad. Son muchísimos más los curas que aparecen en internet con ideas conformes a las de la Iglesia que los curas contestatarios. Y, además, son muchísimo más jóvenes. Los viejos dinosaurios todavía presentes, que quedan algunos, salvo rarísima excepción son ya septuagenarios u octogenarios, Aunque se resistan a morir y sigan pensando que el mañana es suyo. Mañana que si llegara ellos no lo iban a ver. Los otros son muchísimo más jóvenes y con «descendencia». Imposible en la fatal estrerilidad de los últimos de Filipinas en el otro lado. ¿Qué les queda ya a Castillo, González Faus, Forcano, Aradillas  o al mismo Tamayo que es el benjamín de esa generación y que este año ha cumplido 68 años?  

Hay, en cambio, una numerosísima generación sacerdotal con presencia en los digitales en la que diría que los eclesiales rebasan el 90%. Para que los otros se lo hagan mirar. Y ya no digo, porque no sería cristiano, que se suicidaran después. 

Es imposible seguir a todos esos sacerdotes con púlpito internáutico abierto por su elevadísimo número. A todos, ánimo. Muchos no lo necesitan pues tienen miles de lectores. Otros tendrán menos, o bastantes menos. Pero todos construyen Iglesia. Desde el éxito o desde la poquedad. Que ninguno se desanime. A mí me es imposible seguir no digo ya a todos sino ni siquiera a una pequeña parte. Y de esa mínima porción ni siquiera todos los días. Pero sé que están ahí. En España y en el mundo. Predicando el Reino de Dios. Él seguro que se lo va a pagar. 

No voy a mencionar a quienes leo mucho o sólo en ocasiones. Dejaría fuera a no pocos que no se lo merecerían. Hoy os traigo a dos de mis habituales. Espléndidos ambos. Y distintos. Que los hijos de Dios no somos clones. Yo, cuando sea mayor quisiera reunir lo de ambos. La seriedad intelectual, el profundo saber teológico de uno y la gracia expositiva del otro. Curiosamente el teólogo es también pastor y el pastor teólogo. Y los dos con muchísimos seguidores, Entre otros yo. Con admiración por los dos. 

Quisiera, a veces lo hago, daros a conocer a otros curas que merecen que los conozcáis. Pero hoy va de consagrados. Y sobre dos temas actualísimos. Seguro que unos cuantos de mis lectores habéis leído ya los artículos que os enlazo. Pues va por quienes no los hayan leído.

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1409230119-comunion-de-los-divorciados-r

http://infocatolica.com/blog/cura.php/1409231025-senores-obispos-que-estan-en

No necesito añadir que comparto totalmente lo que se dice en ellos. Y una vez más mi felicitación a Guillermo Juan Morado y a Jorge González Guadalix por lo que están haciendo.  

Y a Infocatólica. Que aunque sólo fuera por estos dos Blogs ya merecería sobradamente existir. Y hay muchos más. Aparte las noticias. Que algunos la critiquen desde absurdas posiciones puristas me parece por un lado lamentanble y por otro indicativo de que  los hay que precisarían asistencia profesional.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter