'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Defenestración del cardenal Burke

Eso da por hecho Sandro Magister:

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350870?sp=y

El sector tradicionalista de la Iglesia no iba a ver con buenos ojos esa decisión del Papa que vendría a unirse a otras anteriores, Piacenza, Pozzo, Sciacca, Cañizares, Morga que se anuncia inmediata». Aunque todas mucho menos hirientes que la que ahora asegura el vaticanólogo italiano. Además ninguno de los mencionados tiene la arrolladora personalidad de Burke ni su valentía, su activismo, su disponibilidad. Es sin duda el cardenal favorito de los tradicionales y su defenestración, de confirmarse, sabría a rejalgar a un sector católico importante y que se siente maltratado por el Papa Francisco. Maltrato del que ya hay quien se duele públicamente.

Burke es de los cardenales más jóvenes y en cargo de tan escaso trabajo, como sería el Patronato de la Soberana Orden de Malta, podría resultar molesto pues siendo de clarísima doctrina y no teniendo pelos en la lengua y sí mucho tiempo libre si encabezara la defensa de la religión frente a la ambigüedad, el malabarismo o el truco.

 

Personalmente desearía que Magister estuviera equivocado y que el cardenal norteamericano siguiera al frente de la Signatura Apostólica. Pero yo no soy quien nombro ni destituyo en la Iglesia. Aunque pueda opinar de nombramientos y destituciones.  

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter