«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lo que deja Sistach en Mataró

Nada bueno. Como dice el autor del artículo que hoy publica Germinans difícil lo va a tener quien suceda al actual cardenal de Barcelona  para intentar enmendar tanto proteccionismo a lo peor.

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/07/el-vicario-episcopal-que-esta-en-contra.html

La responsibilidad de muchos obispos en el hundimiento del catolicismo en sus diócesis es inmensa. Muchos por lo que hicieron. Pero otros, también, por lo que no hicieron y dejaron hacer. Y el balance del arzobispo Sistach, ya en puertas de rendirlo,no le va a ser nada favorable. Barcelona está hundida religiosamente. Y lo poquísimo que se resiste a morir es a pesar, si no en contra, del cardenal.

Algo queda, y las nuevas generaciones sacerdotales, por más que han intentado envenenarlas, me parecen más eclesiales que las de los envenenadores. Por lo menos, algunos. Esperemos que el próximo arzobispo, que no creo que tarde mucho en llagar, cambie una línea que ha llevado al abismo.

Y que a curas como el de Mataró los envíen de capallanes de vedrunas y demás análogas donde todos serán felices y además será imposible hacer más daño. Porque ya está todo hecho. 

TEMAS |
Fondo newsletter