«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Desaparecen los cines X ¿Es una buena noticia?

Pues sí y no. Acabo de leer, con escasísima atención pues no es tema que me interese nada, que en Madrid queda una sola sala X. Es decir, de cine porno. Igual no me he enterado bien y queda alguna más. El enlace no os lo voy a poner. Sí así fuere ese negocio se ha hundido pues en toda España quedarán como mucho media docena de cines dedicados a esas exhibiciones, Cuando ya no me acuerdo de si en la transición, o tal vez incluso antes, había numerosísimos cines dedicados a eso.

Me alegra mucho su desaparición e incluso la ruina, si se hubiera producido, de quienes se dedicaban a ello. Como actores, directores, productores o empresarios. Eso es lo positivo. Lo malo es que me imagino que los frecuentadores de esos espectáculos ahora los encuentran gratis en otros lugares. Con lo que muy bien por los explotadores de las salas pero muy mal por los que sigan beneficiándose de ello. 

Me parece haber leído también de la caída en picado de una revistas que llegó a tener un millón de lectores y que ahora apenas tiene un diez por ciento o poco más de los mismos. Que para ver despelotes no se necesitan gastar dinero alguno. 

Pues muy bien esas ruinas, ojalá sean totales y desaparezcan cines y publicaciones que explotan eso, y muy mal que los usuarios encuentren lo mismo gratis en otros espacios. Pero me imagino que con internet, que habrá multiplicado accesos de ese tipo, el beneficio será reducidísimo. Y esas gentes, o al menos la mayoría. pienso que sólo se moverán por eso. Aunque pueda haber algunos  que se embarquen en la empresa simplemente por demoler la moral. 

Que apenas queden cines X en España me parece muy buena noticia. Que haya mil alternativas a los mismos, muy mala.

 

TEMAS |
Fondo newsletter