Yo de El Plural no me fío nada pero esa es la noticia que hoy da. Y con fecha inmediata. El próximo mayo.
http://www.elplural.com/2014/03/15/los-obispos-quieren-vender-13-tv-consideran-que-a-la-iglesia-no-le-beneficia-tener-su-propia-television/
Estaríamos, si eso fuera cierto, ante una apuesta del cardenal Rouco que resultó fallida. Pero no nos engañemos. Falló el modelo de presentarnos una Televisión Eclesial que de eclesial tenía poquísimo y que se tragaba los euros por millones y no la idea.
Es bueno que la Iglesia tenga una Televisión. Pero una Televisión religiosa. Mucho más barata y fuera de las cadenas comerciales. Hay ejemplos de que funciona. Ajena a la política salvo cuando la política toca a la Iglesia. Claro que esa televisión tendría que ocuparse del intento de robo de la catedral de Córdoba, de la lucha contra el aborto o de la enseñanza. Pero lo de quién tiene que gestionar el agua en Alcázar de San Juan, las trifulcas entre el PSOE y el PP o la situación del Ayuntamiento de Parla tras el infausto paso por él de Gómez no parece que sean temas de una televisión de los obispos. Aunque es normalísimo que se traten en otras televisiones.
Y yendo al otro medio de la CEE. Tampoco me parece normal que la radio de los obispos destaque fundamentalmente por su dedicación al deporte. Que está muy bien. Pero en otros sitios.