'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La diócesis de Ciudad del Este, monseñor Livieres y la visita apostólica

Si hay un caso de resurrección de una diócesis ese es el de la paraguaya Ciudad del Este. Hasta extremos que parecen increíbles.

http://diocesiscde.info/

Sin embargo está sujeta a una visita apostólica con no sabemos qué resultados. Que pueden llegar hasta el cese del obispo que había resucitado al muerto. 

No entro en historias ocultas que siempre las puede haber. Y que podrían justificar medidas por incomprensibles que puedan hoy parecer. Pero, si llegaran a producirse, qué se expliquen y justifiquen. Otro caso de Franciscanos de la Inmaculada, no. 

Ya ha quedado suficientemente desacreditado el cardenal Braz de Avís como para añadirle el también cardenal Abril. Y entre los dos, en principio, me quedo con el del peluquín. O el pelucón. 

Si todas las diócesis del mundo consiguieran lo de la de Ciudad del Este, o la mitad, o la mitad de la mitad, el catolicismo conocería la multiplicación de los panes y los peces. Porque allí se está produciendo. 

¿Hay algo que corregir? Seguro que sí porque perfecto sólo es Dios. Pero ya estomaga tanta corrección de futilidades cuando se cierran los ojos ante enormidades que ocurren en otros sitios. Se tragan sapos y culebras y se hacen ridículos aspavientos por tragarse un mosquito.  

Ya está bien de tanta hipocresía.  Que aquí ya nadie se chupa el dedo. 

http://diocesiscde.info/index.php?option=com_content&view=article&id=3861:resumen-explicativo-de-la-situacion&catid=34:apoyo-a-nuestro-obispo&Itemid=86

 

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter