«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

De verdad, Don Carlos, ¿cree que puede seguir ahí?

Me parece, una vez más, blasfemo. Y usted sigue allí. Parece que su corteza cerebral, la de usted, sintoniza más con la de Cortés que con la corte celestial. Da esa impresión, aunque yo me resista a creerlo. Pero de seguir así no faltará quien entre a opinar sobre su corteza cerebral. Y sus productos.

Don Carlos, se lo digo de todo corazón y con afecto. Llegó a Madrid con muy buena acogida. No la malbarate. Lo tiene además muy fácil. Los de RD son sus amigos. Ha dado de ello «ostentóreas» muestras. No se trata de que se vaya usted del sitio ni de que echen a Cortés de la página. Basta con que usted les diga, y le van a hacer caso, que Cortés se modere y haga viñetas simpáticas y no ataques permanentes a Dios y la Iglesia. Y si las quiere hacer que sea en otro sitio y no en «su casa», de usted.

Si eso no cambia es inevitable que recuerden el viejo refrán: Dime con quién andas…

Soy muy cabezón. En cada ocasión que se reproduzca una nueva conexión entre una viñeta católicamente impresentable y mi obispo aparecerá en el Blog. Y usted sabe que lo lee mucha gente. Y mucha gente de Iglesia. Pues usted verá. Empiezan, usted lo sabe, a salirle críticos. Ayer mismo. No le conviene nada que aumenten. Todos tenemos el tejado de cristal, no lo ponga usted de objetivo de las piedras. Porque igual se lo rompen.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter