«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más de Don Julián Ruiz Martorell

Tenía olvidada la página de Oscaiglesia. La estrambótica noticia de Don Julián como arzobispo de Barcelona, ¿será por el Martorell? me ha hecho visitarla y compruebo que se ha movido poco desde el año pasado. Será porque la diócesis está más apaciguada. De lo que me alegro mucho. Pero hay dos noticias que merecen comentario. La primera es la de los nombramientos diocesanos con efectividad desde el pasado 1 de este mes.

No tengo nada que decir sobre los nombrados No porque me parezcan bien sino por desconocimiento de sus personas. Salvo de Altemir, del que algo sé, pero eso queda para el comentario siguiente. Don Julián ha de arar con los bueyes que tiene pero a simple vista parece que tiene muy pocos bueyes. En el caso de que sean malos, peor. Pero ya digo que eso no lo sé.

Lo que es evidente es que hay párrocos que tienen encomendados tal número de pueblos que es imposible que pueda atenderles a todos en domingos y sábados por la tarde. Con lo que tendrá que acudirse a liturgias de la palabra llevadas por alguien no sacerdote o dejarles a la espera de que una o dos veces al mes pueda acercarse el cura por allí. Con un mañana de lo más desalentador.

http://oscaiglesia.blogspot.com.es/2014/07/mas-de-lo-mismo-mas-de-los-mismos.html

Pobre cura el que tiene ante sí tan deprimente ministerio. Y pobre obispo el que no tiene curas que puedan atender a sus fieles. Al menos con la celebración dominical.

En el arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe, John Kahutu Mwaura pasará a ser párroco de Abiego, Azlor, Azara, Ponzano, Lascellas, Escanilla, Lamata, Olsón, Mondot, Camporrotuno, Lapardina, Latorre y Castejón de Sobrarbe. Manuel Martín de la Sierra, además de sus actuales parroquias (La Almunia del Romeral, Sipán, Coscullano y Loscertales), se encargará de Bandaliés, Ayera, Loporzano, Sasa del Abadiado, Castilsabás y Santa Eulalia la Mayor, junto a Alexander Alvarado Bolívar, que realizará su etapa Pastoral como diácono en estas mismas parroquias.

Buena le espera al que por los apellidos parece negrito y a Manuel Martín de la Sierra. 

Me temo que la situación de Jaca debe ser parecida.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter