Repone en sus funciones al sacerdote en cuya casa se cometió un asesinato
http://www.diaridegirona.cat/selva/2014/02/04/bisbe-tanca-investigacio-al-rector/654932.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/obispo-girona-mantiene-puesto-cura-salpicado-por-una-trama-sexo-drogas-3068073
http://www.bisbatgirona.cat/actualitat.php?idm=1&subpagina=2&c_noticia=988
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/02/mn-reixach-anda-suelto.html
El sacerdote Jaime Reixach se vio mezclado en un turbio asunto de sexo que terminó en el asesinato del joven que convivía en su casa por otra persona que también había convivido con el mosén.
Concluido el oportuno expediente instruido por el obispado, el sacerdote, que había sido apartado de sus funciones, es repuesto en las mismas.
Me alegraría que el mosén en cuestión fuera más casto que San Luis Gonzaga, creo que por lo menos es una imprudencia notable convivir con jovencitos y ya que el exconviviente asesine al actual, según se informó en su día, me parece impresentable. Aunque la convivencia no implicara sexo. El escándalo por todo fue mayúsculo y no me parece un acierto de Pardo que las cosas sigan como estaban antes de producirse el asesinato.
En el mejor de los casos creo que lo mínimo que se imponía era trasladarle de lugar. Y, dada su edad, tampoco sería mala solución jubilarle. Lo de mantenerle en el lugar del crimen me parece un error del obispo de Gerona.
La noticia de El Periódico es especialmente repugnante. Ya sé que no se puede dar crédito a todo lo que se publica pero como haya algo de verdad Don Francisco Pardo se ha lucido