«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El escándalo sigue en Mallorca

Aunque con otros protagonistas. Un sacerdote muy conocido fue denunciado por abusos sexuales a menores. Seis meses después el tribunal civil archiva la causa por no haber indicios que respalden la denuncia y la investigación eclesiástica puesta en marcha por el obispo de Mallorca llegaron a la misma conclusión.

Ante estos hechos manifiesto mi alegría por por la inexistencia de la conducta imputada y no puedo ni imaginarme el calvario que tuvo que pasar este sacerdote con tan graves acusaciones sobre él siendo inocente. Ello nos debería llevar a extremar la prudencia ante acusaciones de este tipo pues una cosa es la tolerancia cero con estas conductas y otra muy distinta atribuir esas conductas a quienes son inocentes de las mismas.

¿Por qué digo que continúa el escándalo cuando el presunto autor del mismo ha resultado inocente de cuanto se le imputaba? Pues porque parece deducirse de la prensa que tras las acusaciones hoy sabemos que sin fundamento estaba otro conocido clérigo mallorquín. ¿Recuerdan aquel incidente callejero entre dos sacerdotes que la prensa se encargó de airear? Pues fueron estos dos. Y el agresor parece que conocía las maniobras contra su honor sacerdotal del agredido. No está bien que dos curas anden a bofetadas pero si uno se entera de que el otro le está levantando la calumnia de que es un pederasta hasta se pueden entender el mamporro.

¿Se dice también que no es el hoy declarado inocente el único sacerdote puesto en sospecha por el abofeteado. Pues el señor obispo de Mallorca, aunque esté con una pierna escayolada, consecuencia de un mal paso, tendría que tomar medidas contra un sacerdote de su presbiterio si fue él quien promovió o amparó la calumnia. Por un elemental sentido de justicia. Y para que algunos no se crean que todo el campo es orégano. Ni los fieles que todo cura es orgasmo.

O, por lo menos, una investigación eclesiástica para esclarecer si hay un cura en Mallorca que se dedica a propalar calumnias gravísimas de sus compañeros.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/09/06/juez-archiva-denuncia-exparroco-sant/959807.html?utm_source=rss

http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/132559/archivada-causa-por-abusos-sexuales-contra-exparroco-sant-sebastia.html

TEMAS |
.
Fondo newsletter