«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Escándalos en la Iglesia española?

Me parecen penosos. Lamentables, todo lo que se quiera. Arrastran por el fango a la esposa de Cristo y al mismo Cristo. Y además los católicos no nos los merecemos.

Pero los obispos tienen que entender de una puñetera vez que no pueden seguir haciendo el Don Tancredo. Porque les explota en la narices el escándalo. En la era del internet ya no queda nada oculto. todo se sabe. Antes que después. No digo ya en obispos, que por supuesto y que desgraciadamente los hay, pero también en sus curas. No pueden predicar el sexto mandamiento y consentir abarraganados, pederastas, homosexuales activos , de los que sólo lo saben ellos y Dios no voy a decir nada, en las filas de su clero. Por poco clero que tengan. Y les va a costar el cargo. Lo están viendo. Y más que caerán.

Muchos tenemos muy claro que el amor a la Iglesia no nos lleva a callar lo impresentable sino a denunciarlo. Y si no lo hiciéramos nosotros lo van a hacer otros. Para hundir a la Iglesia en el descrédito. No pueden hacerse, señores obispos, cómplices de eso. Entiendo perfectamente que haya casos en los que ustedes se enteren cuando aparezcan en la prensa. Pero hay otros, no pocos, que los saben muchos. Y ustedes los primeros. Pues a ver si aprenden. No vaya a ser que se encuentren con que de Roma les llamen para pedirles la renuncia. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter