«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un español nuevo obispo en Argentina

El Papa nombra a José Demetrio Jiménez prelado de Cafayate

Esa prelatura territorial que no llega a los 60,000 católicos, que no pocos serán apenas de nombre, ha sido encomendada siempre a los agusttinos. Y de esa orden han sido los cuatro pastores que hasta hoy ha tenido, tres de ellos españoles. 

José Demetrrio Jiménez Sánchez-Mariscal nació en Los Cerralbos (Toledo) el 8 de octubre de 1963 por lo que tiene 50 años. Es curioso que ese pequeño pueblo toledano haya dado en menos de un año dos obispos a la Iglesia. El recién ordenado auxiliar de Toledo, Don Ángel Fernández Collado, y éste. Tengo la impresión, ojalá esté equivocado, que muy distintos. Y si juzgamos por las fotografías en demérito del agustino.

Aunque toledano, el fraile no tiene nada que ver con el seminario de aquella diócesis pues su formación tuvo lugar en la orden agustina. Su imagen es «periférica» por no decir penosa. Esperemos que de obispo, desde ayer lo es electo, se retrate con más dignidad episcopal.   

Posiblemente dado el estado anoréxico de la orden en España sea el último español prelado de Cafayate. Y hasta es posible que el último agustino. 

http://www.revistaecclesia.com/carta-del-prior-general-de-los-agustinos-por-el-nombramiento-episcopal-de-un-agustino-espanol-en-argentina/

TEMAS |
.
Fondo newsletter