«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Eurodiputados de Izquierda Plural no quieren ver al Papa

Protestan de su presencia y abandonarán el salón de sesiones cuando llegue el Papa.

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2014/10/31/eurodiputados-de-izquierda-plural-saldran-del-hemiciclo-durante-el-discurso-del-papa-iglesia-religion-dios-jesus.shtml

Y eso que se trata de un Papa que no es de derechas según el mismo afirmó.

Su Santidad debería tomar nota de una realidad que por mucho que se empeñe en otra cosa está ahí. Y que no sólo rechaza a Dios y a su Iglesia sino también los guiños que inútilmente algunos les hacen.

En estos días se está valorando mucho el encuentro. Como el diálogo, el caminar, la apertura… Como generalidad son una memez aunque sean movimientos de la vida necesarios en muchas ocasiones. Todo dependerá del para qué. Y eso es de lo que no se habla. Cuando es lo que hace bueno, malo o inútil encontrarse, caminar, dialogar, abrir…

Millones de personas se encuentran todos los días en los transportes públicos en un encuentro que no es bueno ni malo pero que es inútil. Se encuentran otros para delinquir, para pecar, para jugar un partido de fútbol, para degollar cristianos, para oír misa… Me parece una solemne majadería elogiar el encuentro y no la finalidad del mismo. Porque hay muchos encuentros que mucho mejor sería que no se produjeran: el del pederasta con el menor, el del asesino con la víctima… Y afirmaciones como quiero encontrame con todos, además de materialmente imposibles, y es absurdo pedir la luna, es también necio la generalización. Porque muchos no querrán encontrarse y con otros muchos sería un encuentro inútil. Porque no creo que haya personas que se valoren tanto hasta el punto de estar convencidas de que cuando se produzca el encuentro con quien sea el otro caerá en éxtasis y se arrojará en brazos del que salió a su encuentro. Si alguien pensara así le sería de gran utilidad el que otro le rebajara el superego.

Caminar por caminar es también absurdo si no sabemos donde ni para qué. Forrest Gamp vale para una película pero tampoco es cosa de imitarle. Ni siquiera lo de caminar juntos justifica un marchar sin sentido. La apertura puede ser maravillosa o nefasta. ¿Quién se abre las puertas al violador, al asesino, al ladrón…?

Se están magnificando palabras que no son canonizables por ellas mismas. Habrá que juzgarlas por su finalidad. Y no me refiero a nadie en concreto porque son bastantes los que entran en el retrato. 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter