«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Es Francisco?

Sigue la polémica sobre el libro de Socci. Traigo al Blog un artículo que explica la tesis del periodista italianos y otro que le refuta:

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/10/cuando-me-entere-el-jueves-de-la-semana.html 

http://www.infovaticana.com/2014/10/07/es-nula-la-eleccion-del-papa-francisco/

Para mí, y por tanto para el Blog, Francisco es el Papa y no entro a discutir las tesis de Socci entre otras cosas por considerar que mis conocimientos de derecho canónico no son suficientes para ello. Aunque estoy seguro que los de otros opinantes son tan escasos como los míos o más.

Lo grave de todo este asunto no radica en que una persona, con mas o menos autoridad argumente con más o menos base tesis que nieguen la validez de la elección del Papa Francisco. Siempre hay gente para cualquier cosa. Lo preocupante, en mi opinión, consiste en que el Papa está generando en un buen número de católicos una serie de anticuerpos que hacen que católicos formados y practicantes rechacen al actual Pontífice. Mientras que todos los críticos con la Iglesia más esa masa amorfa que apenas sabe nada y lo poco que sabe generalmente equivocado están felices con los dichos y los hechos del Papa Francisco.

Esa es la situación inédita y peligrosa. Que con el Papa esté lo peor y lo más tonto. A mí ciertamente me preocupa. Y al Papa debería preocuparle.  

TEMAS |
.
Fondo newsletter