Decía ayer que no sabía nada de este jesuita a quien el Papa ha nombrado miembro de la Comisión Teológica Internacional.
http://www.revistaecclesia.com/el-padre-gabino-uribarri-elegido-miembro-de-la-comision-teologica-internacional/
Algún amable lector ya nos dejó ayer una semblanza muy favorable del jesuita como adscrito a la rama, desgraciadamente hoy minoritaria, por supuesto que en mi opinión, en la Compañía. Ecclesia nos completa su semblanza académica. Que no parece mala. Yo quiero subrayar, y positivamente, que este jesuita, cosa rarísima entre los de España, tiene y viste clergyman. Al menos en ocasiones. Pues algo es algo.
Y decía ayer que el Papa tal vez quisiera echar una mano a la decadentísima Comillas en lo que a estudios eclesiásticos se refiere. Pienso que no estaba muy desencaminado pues Uríbarri es el decano de Teología y Derecho Canónico en esa Universidad. Según leo hoy. Si es que no es necesario ser adivino.
A mí me parece lamentable, y estoy en mi derecho a que me parezca lamentable lo que me dé la gana, el camuflaje de tanto cura y particularmente de tantísimos religiosos apaisanados. Pues me alegra mucho ver a un jesuita al que no le da vergüenza mostrarse como clérigo. Al menos en ocasiones. A ver si cunde el ejemplo.