«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Gabino Uríbarri SJ, miembro de la Comisión Teológica Internacional

Decía ayer que no sabía nada de este jesuita a quien el Papa ha nombrado miembro de la Comisión Teológica Internacional.

http://www.revistaecclesia.com/el-padre-gabino-uribarri-elegido-miembro-de-la-comision-teologica-internacional/

Algún amable lector ya nos dejó ayer una semblanza muy favorable del jesuita como adscrito a la rama, desgraciadamente hoy minoritaria, por supuesto que en mi opinión, en la Compañía. Ecclesia nos completa su semblanza académica. Que no parece mala.  Yo quiero subrayar, y positivamente, que este jesuita, cosa rarísima entre los de España, tiene y viste clergyman. Al menos en ocasiones. Pues algo es algo. 

Y decía ayer que el Papa tal vez quisiera echar una mano a la decadentísima Comillas en lo que a estudios eclesiásticos se refiere. Pienso que no estaba muy desencaminado pues Uríbarri es el decano de Teología y Derecho Canónico en esa Universidad. Según leo hoy. Si es que no es necesario ser adivino. 

A mí me parece lamentable, y estoy en mi derecho a que me parezca lamentable lo que me dé la gana, el camuflaje de tanto cura y particularmente de tantísimos religiosos apaisanados. Pues me alegra mucho ver a un jesuita al que no le da vergüenza mostrarse como clérigo. Al menos en ocasiones. A ver si cunde el ejemplo. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter