«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lo de Granada

https://gaceta.es

Me alegraría mucho que la archidiócesis haya procedido correctamente y que no estemos ante un campeonato de tiro al obispo si es de determinada línea. Porque a ese campeonato y con los de la otra nos podemos apuntar más.

Y esperemos dos cosas. La primera una limpieza general de indeseables. La segunda que no se espere a que estalle el escándalo. Aunque reconozco que hay casos en los que los obispos se enteran por la prensa. Pero hay otros que son bien sabidos por bastantes. Aunque no se sepan detalles concretos y si ha habido menores por medio.

Y también pienso que no es lo mismo un caso como el de Vagheluwe, el protegido de Danneels, que abusaba de un sobrino de diez años y que sin embargo sigue de obispo emérito que quien lo hace con un chicarrón al que le faltan dos meses para cumplir 18 años y con su consentimiento o con una moza de esa misma edad. Y en los casos de aborto de menores, a veces sin que se enteren los padres, deberían las clínicas abortistas dar cuenta a la policía por si se tratara de un caso de pederastia. Digo yo.

Tolerancia cero y limpieza general.

TEMAS |
.
Fondo newsletter