Ahora pasa a ser fiesta el Viernes Santo. Ya se había alcanzado que lo fuera Navidad.
http://www.periodistadigital.com/religion/america/2014/04/15/cuba-declara-oficialmente-festivo-el-viernes-santo-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml
No se puede negar que la Iglesia católica ha mejorado su situación en aquella dictadura. Cosa que en buena parte se debe, además de las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI, a la prudente actitud del cardenal de La Habana, Jaime Lucas Ortega Alaminos que ha sabido conseguir, lejos de maximalismos imposibles, por lo que ha sido criticado por los partidarios del todo o nada, una progresiva presencia de la Iglesia en la vida nacional. Ciertamente que todavía muy lejos de lo deseable pero sin duda mejor que el estado anterior.
Ortega nació el mismo año que el Papa y el cardenal Rouco. Los tres cumplirán en el segundo semestre 78 años. Por lo que ambos cardenales tienen ya señalada fecha de caducidad. Podrán ser meses o un par de años como mucho. Cuando le acepten la renuncia al cardenal cubano podrá retirarse con la satisfacción de dejar la Iglesia isleña mejor de lo que se la encontró cuando en 1981 se le encomendó la archidiócesis de La Habana. En 1994 fue creado cardenal por lo que, tras el dominicano López Rodríguez, también de 1936 y creado cardenal en 1991, es el vicedecano de los cardenales en activo.