«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Imposible lo hais dejado para vos y para mí

Porque así ha quedado el todavía vicario general de Mallorca

Me permito darle un consejo al señor obispo de Mallorca, Don Javier Salinas. Claro que es muy dueño de seguirlo o no. Pero a ver si aguanta que periódicamente le recuerden que tiene un vicario general, nombrado por él, que se ha cargado buena parte de la doctrina de la Iglesia. Ese personaje no puede ser mantenido por un obispo como el segundo cargo de la diócesis. Yo diría que ni de párroco de la part forana pero como vicario general es impresentable.

Ya sé que los obispos tienden a encastillarse en sus decisiones, por desastrosas que sean, pero mantener a Vera le va a hacer mucho daño al obispo. Porque periódicamente le van a recordar quien tiene a la verita suya, con lo que de algún modo tolera aquellas desgraciadas declaraciones. Que no tienen otro arreglo presentable que la destitución. Y si no se quiere algo tan duro, la renuncia del interesado alegando motivos personales.

Porque después de lo que hizo público querer salvar el roto con un zurcido patoso de que es fiel a la Iglesia es añadir burla al desaguisado. Don Javier Salinas verá si quiere pasar al episcopologio mallorquín como el obispo de Vera. Es decisión suya. Pero que no se moleste cuando se lo recuerden si se empeña en mantenerlo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter