'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Insultar está muy feo, dice el Papa

Y seguramente tiene razón. Pero eso ¿para quién vale? Porque Secretum Meum Mihi parece recordarle aquello de consejos vendo que para mí no tengo:

http://secretummeummihi.blogspot.it/2014/09/nada-de-insultos-eso-es-feo-entendido.html

Porque aquí no insulta nadie o podemos insultar todos. Digo yo. Si me insultan y pretenden que me calle pues conmigo, como que no. Seré con ello un mal católico, ya sé que lo soy, pero ¿y si insultando imito al Papa? ¿Es también el Papa un mal católico? Yo no voy a decirlo pero si lo dice él tampoco me voy a empeñar en llevarle la contraria. Insultar es feo. Francisco dixit. Pues este pelagiano, cuentarrosarios, absurdo nostálgico de un pasado, autorreferencial y no sé cuantas cosas más por supuesto que no va a insultar al Papa. Pero ¿del Papa abajo?, a quien se lo gane. Aunque sea feo. Si al Papa no le preocupan las fealdades fíjense a éste que ni llega a monaguillo. ¿Con cara de pepinillo en vinagre? Con la que me dé la gana.   

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter