'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Le aceptan la renuncia al cardenal arzobispo de Armagh (Irlanda)

Sean Baptist Brady, hasta hoy arzobispo de Armagh (Irlanda) pasa a la condición de arzobispo emérito. Con velocidad del rayo. Había presentado la renuncia al Papa el 16 de agosto y antes de un mes, aceptada y sustituido. Ha batido la marca del cardenal Amigo entre los más recientes. Ni un mes de prórroga. En contraste con los tres años de Rouco. Que algunos todavía quieren seguir presentando como un castigo del Papa por la manía que le había tomado. Pues qué será entonces lo del cardenal Brady.

Seguramente que tan rápida aceptación tiene que ver con la pésima situación de la Iglesia de Irlanda de la que Brady es cardenal desde 2007. Hoy por hoy es el emérito más joven siendo su inmediato antecesor en esa condición de emérto la nulidad de Monteiro de Castro.

Salvo error por mi parte y en la Iglesia latina son mayores que él y están en activo Abril, Lehman, Ortega, López Rodríguez, Sarr, George, Damasceno, Nicora, Sistach, Veglió, Romeo, Coccopalmerio, Cafarra, Amato, Quevedo, Edwin O’Brien, Dziwisz y Tong. Salvo enfermedad, que desconozco, la aceptación de su renuncia es más bien una bofetada. 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter