'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Le aceptan la renuncia a un obispo impresentable

Ayer se publicó la aceptación de la renuncia del obispo inglés de Arundel y Brighton, Kieran Thomas Conry, de 63 años, obispo de esa diócesis desde 2001.

Un sinvergüenza de tomo y lomo que pasaba del celibato de forma reiterada y con variedad de partners.

Y naturalmente nadie se había enterado hasta que estalló el escándalo. No deja de ser extraño la sagacidad, por un lado, de los periodistas, y la ceguera de la Iglesia. Siempre se enteran los primeros y nunca la segunda. Que pone cara de pasmo cuando le revelan lo que muchos sabían. ¿Hay alguien que se crea el pasmo?

Este no es un caso de abuso de menores. Son todas mayores de edad. Al obispo le daba igual que solteras o casadas. A algún marido parece que no.

Como se ve una vez más sólo hay reacción cuando estalla el escándalo. Pues parece que es obra muy meritoria hacerlos estallar para que la Iglesia se libere de todos estos indeseables. Porque de otra manera no hay forma. Motu propio sólo actúa contra obispos como el de Ciudad del Este. Para los demás hay bula salvo que lleguen a aparecer en los medios.

Pues van listos. Porque ahora los medios están al alcance de todos. Y ya nada va a permanecer disimulado. Conviene que se enteren de una vez.  

http://secretummeummihi.blogspot.it/2014/10/aceptada-renuncia-de-obispo-playboy.html    

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter