'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Estamos locos?

En mi paseo diario por los medios para conocer la actualidad me he encontrado en uno de ellos con una noticia, destacada, que seguramente también habrá aparecido en otros, y que me lleva a pensar que estamos construyendo un mundo irreal. Y de locos.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5684410/gente/kylie-minogue-olvida-a-velencoso-con-un-guapo-modelo-frances#.Ttt13qa6CQalu1y

Veo por ella que una tal Kylie Minogue, ha dejado a un tal Valencoso para irse con otro. ¿Qué interés puede tener para nadie la tal Kylie, el tal Valencoso y las personas que se puedan ir con la una o con el otro? ¿Es que el mundo se perdería algo si tales personas y otras muchas como ellas no existieran? Más bien ganaría mucho.

Estamos creando un mundo artificial y proponiéndoselo a personas que además nunca lo alcanzarán pero que al parecer se emboban con esas noticias si la menor importancia y sin el menor interés. Y que hacen el caldo gordo a unos cuantos aprovechados que viven espléndidamente del tinglado de la farsa: protagonistas, medios, presentadores, comentaristas de lo inútil, nuevas parejas que aspiran a chupar de ese bote. Me parece penoso. Y destructivo de la sociedad. 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter