«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los impacientes comienzan a dar muestra de su impaciencia con Francisco

En esta ocasión os traigo el testimonio del jesuita Estrada pero se podrían multiplicar textos análogos. Y que vienen a decir todos lo mismo: ¿Y de lo que esperamos, qué? Porque hasta ahora na de na. O casi.

http://www.redescristianas.net/2014/03/22/que-queda-del-proyecto-del-papajuan-a-estrada/

Tras un año de pontificado la desilusión comienza a manifestarse. Porque verdaderamente sólo nos encontramos ante un cambio de imagen ante cosas verdaderamente circunstanciales. El color de los zapatos, el automóvil que utiliza, el lugar en donde duerme y come… Que tampoco es ninguna chabola. Este Papa es extrovertido y Benedicto introvertido. ¿Y qué? Juan Pablo II era típico modelo de extroversión y Pablo VI de introversión. ¿Y qué? Cada Papa es como es y Francisco es como Francisco. Hasta aquí todo normalísimo. Nada de lo que esperaban. Y me temo, o más bien me alegro, de que lo que esperaban no va a llegar. A Estrada no le gustan Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pues vale. A mí tampoco me gusta Estrada.  

TEMAS |
Fondo newsletter