'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los obispos no pueden seguir con esa emisora

Naturalmente no la he oído en mi vida ni pienso hacerlo. Pero si es cierto lo que dice Infovaticana, y la impresión es que sí, hay obispos o gente de su entorno que ha perdido la cabeza. Siempre que tal emisora sea de los obispos que leyendo la información sería como para dudarlo.

http://www.infovaticana.com/megastar-la-radio-de-los-obispos-que-promueve-el-uso-del-condon/

Eso es una vergüenza la sostenga quien la sostenga. Y me es igual que sea cosa de Rouco, de Blázquez como presidente ya de la CEE, de los obispos en Plenaria, en Ejecutivo, en Permanente o en lo que sea. Igual alguien nos vende que es la nueva evangelización. Claro que los obispos, como yo, no oyen esa cadena. Pero ya conocen de qué va. Así que o desmienten la información o hacen una poda de importante de sujetos que no pueden estar en una emisora católica. Aunque lo que deberían hacer era cerrarla sin más. Porque para unos oyentes, que además serán escasos, a quienes lo que les gusta es eso pues mejor no tenerlos.

Y al cerebrito que tuvo la idea de gastarse la pasta de los católicos en semejante bodrio pues ya se han enterado de para lo que vale su genial idea. Estamos ante una vergüenza episcopal que no debería durar ni veinticuatro horas. Pero como doce de ellas van a ser de la noche pues démosles ese plazo. Y si no hacen nada que no noscuentes luego milongas sobre el sexto mandamiento ni nos pidan dinero con el que luego se financien esos engendros. Porque no merecen otro nombre. Y además de ser anticatólico es de una chabacanería inconcebible. ¿Es en eso en lo que los obispos quieren educar a la juventud? ¿Y luego se quejan de que la juventud abandona la Iglesia? 

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter