«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los seminaristas y las ordenaciones en la diócesis de Barcelona


Barcelona es la segunda diócesis con más población de España, dos millones seiscientos mil habitantes. Sólo superada por Madrid que se acerca a los cuatro millones doscientos mil. Le siguen Valencia, dos millones doscientos mil, Sevilla, un millón novecientos mil , Málaga, un millón seiscientos mil…

La situación vocacional en la archidiócesis catalana es penosa. Tanto en sí como comparada con la sarriba citadas y con unas cuantas más. Germinans aprovecha unos datos evidentes para darle un pellizco al cardenal Sistach. Que ha hecho méritos sobrados para que la web catalana no le tenga simpatía. Méritos, más bien deméritos, institucionales y personales:

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/10/la-carta-de-sistach-presumiendo-de.html

Barcelona ha estado muy mal llevada desde hace muchos años y eso se nota. Carles seguro que quería otra cosa pero no supo y no pudo. Jubany y Sistach no sé bien lo que querrían pero supieron y pudieron llevarla al desastre. Hoy dificilísimo de superar. No sé si el Opus y los ucranianos tienen alguna parte, o notable, en esos diez seminaristas. La tengan o no la cifra es ridícula. En Madrid hay un centenar. Pues algo tendrán que ver en ello el cardenal de la una y el de la otra.     

TEMAS |
Fondo newsletter