«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Memez grabada en la catedral de Ceuta

https://www.youtube.com/watch?v=Os_8e2lCEl0

Me dicen que con autorización del deán y conocimiento del vicario. Si eso fuera cierto, que no me consta, sólo le encuentro dos explicaciones. La primera que son unos irresponsables que autorizan cualquier estupidez sin enterarse de nada. Y la segunda, que hubieran ingerido alguna sustancia que altera gravemente el raciocinio.

No sé cuanto durará la catedral de Ceuta como tal. Seguramente en este siglo, y más bien antes que después, terminará en mezquita. No se si arrebatada o entregada por el deán, el vicario y el obispo de Cádiz y Ceuta. Pues casi la prefiero dedicada al culto musulmán que prostituida y profanada con todos los parabienes de los responsables del culto católico.

No conozco al deán ni al vicario ceutíes. Visto lo visto me temo lo peor. Quiero pensar que al obispo le han metido un gol sin enterarse. Pero, ya enterado, ¿piensa hacer algo? Porque el que calla, otorga. A este paso, cualquiera pedirá el uso nocturno de las catedrales, cuando están cerradas, para instalar en ellas puticlubs e igual hay deanes y vicarios que lo autorizan. Porque, ¿quiénes son ellos para juzgar? ¿Y qué tiene de malo darle una alegría al cuerpo? Sin duda el cardenal Kasper encontraría de los más recomendable y pastoral que cerrado el puticlub catedralicio a las seis de la madrugada se iniciara una misa para que quienes quisieran pudieran comulgar. Porque hay quienes sufrn muchísio si se les niega la comunión.

Aunque más sufro yo con Kasper, con el deán y el vicario de Ceuta, y con multitud de perroflautas más o menos parecidos y nadie acude a aliviarme el sufrimiento. Será que no todos somos iguales. Aunque nos engañen diciéndonos que sí.   

TEMAS |
.
Fondo newsletter