«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La misa de hoy en TVE2

En la parroquia de San Jaime de Villaverde (Madrid). La iglesia, muy amplia, abarrotada. Con muchos niños. Y algunos jóvenes. El coro, guitarrero. Las niñas del mismo, vestidísimas. Me parece muy bien. Daba gusto verlas.

La comunión mayoritariamente en la mano. Y en algunas, penosa. Deberían los curas, por lo menos, decirles cómo se debe comulgar en la mano. No es cosa de poner una sola mano y luego llevársela a la boca.

El celebrante principal fue el obispo auxiliar Don Fidel Herráez. Estuvo tal cual es. Próximo, sencillo, cordial, adecuado al público, claro, poniendo al alcance de todos las lecturas… Naturalmente no leyó. Excelente homilía. Qué magnífico obispo se están perdiendo las diócesis españolas. Y más concretamente la de Madrid. En mi pobre opinión él hubiera sido el mejor sucesor del cardenal Rouco. Con contento general.  Salió del altar como deben hacerlo los obispos. Bendiciendo a los fieles. En el nombre de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Es que hay mejor modo de salir? ¿O de entrar?

Creo que también se debe felicitar al párroco por tener una parroquia así. Por lo menos en el número de asistentes.     

TEMAS |
.
Fondo newsletter