El arzobispo emérito de San José de Costa Rica, Barrantes, y el recién estrenado, Quirós, es evidente que no quieren la misa tradicional.
http://www.unavocecr.com/2014/03/comunicado-oficial-misa-tridentina.html
Me parece vergonzosa esa oposición, por otra parte cobarde pues no se atreven a declararla expresamente, de unos obispos a la legítima petición de unos fieles de que se les permita oír misa según el modo extraordinario del rito latino. El Barrantes y el Quirós dictadores son los dos. Y muy distantes de lo que el Papa Francisco dice que deben ser los obispos. Acogedores, con las puertas abiertas, servidores… Acabo de conocer a uno, de nombre Manuel, que evidentemente no escucha al Papa. Los titulares sucesivos de San José de Costa Rica, tampoco. Lo que a mí se me ocurra y el que se fastidie que se aguante. Excelente imagen del buen pastor. No utilizo las mayúsculos porque todo parecido de mi Manuel o de esos dos, el Barrantes y el Quirós, con el Buen Pastor no llega ni a la caricatura. Un castizo, hablando mal y rápido, diría que eran unos chulos de m…, por respeto a la mitra no incurriré yo en esa calificación.
Más si Quirós y Barrantes pastorean con desplantes, mi Manuel también, sus chulerías confirman una vez más lo que tantas veces he dicho. Benedicto XVI se equivocó sustrayendo la misa tradicional de la voluntad de los obispos. Porque ya puede decir misa el Papa que como un obispo no quiera en su diócesis se hace lo que quiera él y no otro. Aunque sea el Papa. Claro que eso se resolvería si el Papa estuviera dispuesto a dar una patada en la retambufa al obispo que se le carcajeara de sus disposiciones pero como eso no va a ser, Don Quirós y Don Barrantes ahí siguen tan petulantes.
Para que haya misa novus, antiquior, copta o siromalankar se necesita que el obispo quiera. Se empeñe en lo que se empeñe Benedicto XVI. Y no digamos ya del empeño de los pobres ilusos que se creen que eso que dice el Summorum Pontificum vale para algo. En la diócesis manda el obispo. Que es a quien los curas temen. Si sus mandatos son impresentables cabe armarles un pollo, que eso les preocupa mucho. Yo quiero ser dictador, un injusto o un cretino pero que no se entere nadie. Salvo a quel a quien machaco quia nominor episcopus. Si la cosa trasciende ya se tientan más la ropa. Les molesta ir de tunantes al Quirós como al Barrantes.
Yo estoy con mis hermanos costarricenses vejados por sus obispos por el tremendo delito de querer la misa tradicional. Como lo estoy con todos aquellos hermanos, la gran mayoría, que prefiere el novus ordo siempre que se celebre como la Iglesia manda. El problema no está en ellos sino en los obispos. No pocos de ellos tan déspotas, chulos e impresentables como antes de que el Papa Francisco les recomendara otro comportamiento. Se ve que hacer caso al Papa, salvo manifestaciones retóricas de entusiasmo que con sus hechos inmediatamente se encargan de desmentir, a bastantes no le va. Ya quisieran esos hermanos de Costa Rica acogida, delicadeza, ternura… cuando no encuentran ni siquiera buena educación. A esos no los misericordiea nadie. Por lo menos no sus obispos. Pues el Quirós y el Barrantes son un par de intolerantes. Y Ecclesia Dei un camelo como cualquier crecepelo.