'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pues más de monjas con los días contados

Las fotografías en Catapulta

http://www.catapulta.com.ar/?p=12301

Ya sé que a lagunos les irritan estas fotografías. Pero es lo que hay. Deberían molestarse con la realidad y no con quien le expone. Durante muchos años se vivió en el silencio sobre la crisis de la vida religiosa. No sirvió de nada. Cada año que pasa están peor. Son menos y más ancianas. No se tomaron las medidas necesarias y ahora en no pocos casos son ya imposibles. No hay joven, de uno u otro sexo, que quiera entrar en ese club de ancianos. En esta ocasión ancianas pero en las órdenes y congregaciones masculinas ocurre lo mismo.

Lo que se ha terminado es el silencio. Ahora por fin ya se sabe cual es la situación. Agónica. Y lo curioso es que todas esas fotografías salen en las páginas de esas congregaciones y al parecer felicísimas. ¿De qué se reirán? ¿De su próxima desaparición?

Y como contraposición ésta de una comunidad de benedictinas norteamericanas. Con dos novicias y cuatro que parecen postulantes. ¿Las comparaciones son odiosas? Pues sí, sobre todo para algunas.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter