«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

No todo en el mundo gay es color de rosa

Este no es un artículo contra los gays. Tengo mis ideas sobre el tema pero respeto las tendencias sexuales de todo el mundo. Son cosas de cada cual y allá cada uno con ellas. Respeto que extiendo a las personas que se lo merezcan. Y conozco a algunas, no muchas, que se merecen ese respeto. Cuando digo no muchas quiero decir que como conozco a muy pocos homosexuales no pueden ser muchos los que me merezcan respeto.

Coincido totalmente con el obispo de Alcalá de Henares cuando habló del infierno que vivían muchos gays. Los que yo conozco, los dos, no son pareja, católicos, lo pasan mal. Y por lo que leo de otros, en no pocos la situación es igual o peor. Sin que ello obste a que haya quienes vivan felices su situación.

El artículo que os enlazo, de un medio nada sospechoso, refiere la situación de una expareja. Y creo que vale la pena leerlo:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/11/02/5453bb5eca47415f378b456b.html

Claro que no es todo así. Hay casos peores. Y también mejores. Éste me parece, sin embargo, ilustrativo. Pareja gay, feliz, que busca hijos. Niños que hoy tienen abuelos y como mucho un padre. Del otro, del de la bonita novela de dos padres de los hijos, mi mamá se llama Manolo, no queda nada.

Y no voy a entrar, en días de tantas infidelidades matrimoniales entre heterosexuales y de matrimonios rotos entre ellos, en si la promiscuidad gay es cierta o inventada por quienes rechazan la situación. De los dos casos que dije conocer, ambos bellísimas personas, uno de ellos lleva una prolongada estabilidad. Con problemas de conciencia que estoy seguro que Dios en su día tendrá en cuenta. Y no puedo entrar en más porque ¿quien sabe el peso de las cosas que Dios mide en sus altas balanzas de cristal?

Pero hay un secreto de las pirámides, o tal vez más oculto, que me gustaría conocer. Sabemos los índices de divorcios heterosexuales, los años de convivencia hasta la ruptura, las edades, procedencias nacionales y autonómicas, todo. ¿Alguien conoce el porcentaje de divorcios en los «matrimonios» homosexuales, los años de convivencia entre los divorciados, cuántos rompen sin más el «matrimonio» sin pasar por el divorcio… ?  Creo que serían datos interesantes. Nunca los he encontrado. Tal vez existan y el desconocerlos yo sólo se deba a mi ignorancia. Si algún lector estuviera en posesión de ellos pienso que sería ilustrativo que nos facilitara su existencia.

El artículo de El Mundo, que no es precisamente la web del obispado de Alcalá de Henares, me parece ilustrativo. Aunque de un caso no quepa la generalización.

TEMAS |
.
Fondo newsletter