'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Algunas noticias neocatecumenales de los últimos días

Aunque produzcan urticaria a algunos. Y volvemos a lo de siempre. Ningún católico tiene obligación de que le guste el Camino. Y por supuesto puede expresarlo. Pero dudar de su eclesialidad a estas alturas parece como poco pintoresco 

Fallece el sacerdote valenciano P. Rafael  Reig, uno de los vicarios episcopales de Valencia, con 50 años, víctima de un cáncer (detectado hace menos de un año, y  que llamaba a la enfermedad ‘una dulce caricia de Dios que enamora’). Pertenecía al Camino neocatecumenal donde comenzó en la ciudad de Valencia, y llegó a ser Rector del Seminario Redemptoris Mater de Castellón. Era un hombre santo y muy querido dentro y fuera de su diócesis. Actualmente era párroco en una parroquia de Cullera (Valencia). A su funeral han asistido 5 Obispos, 150 sacerdotes y dos mil fieles. Y eso que era un cura de pueblo y del Camino (¿no decían que los curas del Camino no eran eclesiales?) 

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=9896

Cartas entre cielo y tierra  – para explicar la Eucaristía a los catolicos no practicantes. Libro publicado por el P. Ricardo Reyes Castillo (Francia, 1974), miembro del Camino Neocatecumenal, y un destacado experto en sacramentos y liturgia en la Iglesia. Doctorado en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo con la tesis La unidad en el pensamiento litúrgico de Joseph Ratzinger, editado por la BAC, que presentó en 2011 donde participó el Prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Cañizares, quien consideró que esta obra «define muy bien» el pensamiento de Benedicto XVI:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34537

Ordenación del nuevo Obispo auxiliar de Miami, Peter Baldacchino, formado en el Redemptoris Mater de Newark (New Jersey)

http://www.elnuevoherald.com/2014/03/20/1705899/ordenan-a-obispo-auxiliar-de-miami.html

Bendición de la Corona Misterica pintada por Kiko y demás pintores en una parroquia de la diócesis de Venecia. A la inauguración han asistido numerosos miembros destacados de la Iglesia diocesana, con el Patriarca Mons. Moraglia a la cabeza, y de las Iglesias Orientales.

http://www.cammino.info/2014/03/4650/
http://www.cammino.info/2014/03/4648/

 
TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter