'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nuevo arzobispo de Rosario (Argentina)

El Papa Francisco no se está mostrando acelerado en nombramientos episcopales salvo en su Argentina natal donde son ya numerosos los cambios producidos. Supongo que prácticamente sin intervención del cardenal Ouellet, prefecto de la congregación para los obispos. 

Hace muy poco nos encontramos con la sorpresa, una más, de la que parecía defenestración del arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan que de la noche a la mañana se encontró sin archidiócesis y hasta sin silla para sentarse. Nombrado miembro de una sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe que ni siquiera existe. Mollaghan pasaba por persona de ideas conservadoras e insoportable carácter por lo que su relevo fue acogido con entusiasmo por tirios y troyanos. Para sustituirle el Papa ha nombrado al hasta hoy obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Eduardo Eliseo Martín, de 61 años. No tengo ni idea de su pedigree. Supongo que será bergogliano puro. Si algún lector argentino puede ilustrarnos pues eso sabremos.

http://www.revistaecclesia.com/monsenor-eduardo-e-martin-nuevo-arzobispo-de-rosario-argentina/

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter