La situación de la archidiócesis barcelonesa es penosa. Un artículo de Germinans lo pone de manifiesto sin paliativos. Aquello es un fracaso monumental. Y eso no se resuelve con llevar a la página que lo denuncia a los tribunales. Lo de matar al mensajero nunca da resultado porque el problema no está en que se diga lo que hay sino que eso exista. Y vaya si existe. Aunque no se quiera corregirlo. Sólo ocultarlo. Que no lo sepa nadie.
Hoy es imposible vivir en el ocultismo. Internet no lo permite. Y la archidiócesis de Barcelona lo ha comprobado. Claro que le gustaría que Germinans no existiera pero la cuestión no está en la existencia de esa página sino en la realidad de los males que denuncia. Si estos no existieran, la web no tendría sentido y no la leería nadie. Pero, ¡vaya si existen!
Y como son torpes en todo tmbién lo son en sus querellas. Voy a poner un ejemplo. Hay obispos que no me pueden ver. Y les encantaría que esta cigüeña abandonara su torre y se dedicara a otra cosa. Les molesta que critique sus actuaciones, o sus no actuaciones, poniéndolas de manifiesto. Lo obvio sería que no dieran lugar a críticas pero hasta puedo entender que intentaran callarme. Lo que no tiene el menor sentido es que si yo tuviera un primo en Marbella que como medio de vida vendiera melones, los indignados conmigo dispararan contra ese primo a quien no he visto desde una boda familiar hace siete años. Pues, más o menos. Y si con ello consiguieran irritarme más pues habrían hecho un pan como unas tortas.
El artículo que os enlazo muestra clarísimamente el desastre de la Iglesia de Barcelona. En números. La comparación de aquel arzobispado con el madrileño es demoledora para el catalán. Y se trata de dos diócesis en teoría gemelas. Con problemas comunes. No estamos comparando Valencia con Solsona o Sevilla con Jaca. Aunque sea inevitable comparar a Rouco con Sistach.
Leed el artículo. La solución no está en una querella contra dos buenas personas que pasaban por allí y cuya influencia en Germinans es parecida a la que yo pueda tener en la anexión de Crimea por Rusia sino en el propio arzobispado.
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/03/mas-estadisticas-negativas-ahora-la-de.html