'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Otro obispo del Camino Neocatecumenal

Para disgusto de los empeñados en negar la realidad. Y creo que es el segundo obispo con ese origen nombrado por el Papa Francisco:

NOMINA DI AUSILIARE DI MIAMI (U.S.A.)

 

Il Santo Padre ha nominato Vescovo Ausiliare di Miami (U.S.A.) Mons. Peter Baldacchino, del clero dell’arcidiocesi di Newark (U.S.A.), finora Cancelliere della «Missio sui iuris» di Turks and Caicos e Parroco dell’ «Our Lady of Divine Providence» sull’Isola di Providenciales, assegnandogli la sede titolare vescovile di Vatarba.

Mons. Peter Baldacchino

 

Mons. Peter Baldacchino è nato il 5 dicembre 1960 a Sliema (Malta). Dopo aver frequentato la scuola elementare di «Saint Francis School» a Msida (1966-1971) e la scuola secondaria di «Mount Carmel College» a Santa Venera (1971-1978), ha ottenuto una diploma in Scienze presso l’Università di Malta (1984)e di Perito Elettronico presso la «Umberto Calosso Trade School» a Santa Venera (1984-1986). Ha lavorato come manager tecnico di un impianto di imbottigliamento (1980-1989).

Come seminarista del «Redemptoris Mater Archdiocesan Missionary Seminary» a Kearny (New Jersey), nell’arcidiocesi di Newark (U.S.A.), ha proseguito gli studi ecclesiastici presso la «Seton Hall University» a South Orange, ottenendo il «Master of Divinity» (1990-1996).

Ordinato sacerdote il 25 maggio 1996 per l’arcidiocesi di Newark, ha svolto i seguenti incarichi: Vicario parrocchiale dell’»Our Lady of Mount Carmel» a Ridgewood (1996-1999), Cancelliere della «Missio sui iuris» di Turks and Caicos (dal 1999) e Parroco dell’»Our Lady of Divine Providence» sull’Isola di Providenciales (dal 2000).

Il 30 marzo 2009 è stato nominato Cappellano di Sua Santità.
Oltre all’inglese, parla il maltese, l’italiano, lo spagnolo e il creolo.

 

Triste empeño el de negar la eclesialidad a quienes la Iglesia se la reconoce. Incluso nombrándoles obispos. Que el Papa nombre a un camaldulense obispo no quiere decir en absoluto que tengamos todos que seguir la espiritualidad camaldulense. Podemos perefectamente ignorarla, no acudir a sus monasterios e incluso exponer discrepancias sobre su modo de entender la vida monacal. Y por supuesto criticar al camaldulense que en cuestiones de fe o de moral se aparte de la Iglesia. Pero lo que es absurdo es negar la eclesialidad a quienes la Iglesia se la reconoce. Hasta nombrándoles obispos. Luego será un buen o un mal obispo como tantos otros que no se formaron en un Redemptoris Mater. Pero esa es otra cuestión.

 

Seguramente seguirá habiendo recalcitrantes empeñados en echar de la Iglesia al Camino Neocatecumenal. El Papa, además de este nombramiento, ha vuelto a recibir a Argüello y a sacerdotes y familias que se iban de misión después del multitudinario encuentro que tuvo con ellos hace unos días. Pues a seguir diciendo que eso no es Iglesia. Tarea inútil donde las haya mientras la Iglesia siga diciendo que sí. Y lo dice y lo repite. Este Papa y los anteriores. Claro que todos están equivocados, Kiko les engaña o les compra, pero para eso están los nuevos Padres de la Iglesia, tan sabios ellos, para instruirnos a todos en la verdad.

 

Con lo sencillo que es decir a mí no me gustan por esto y por esto. Deberían corregir esto y esto. La Iglesia parece que les advierte sobre esto y esto. Pero no. Como el poder de las llaves Cristo me lo dio a mí, desde mi autoridad, que es absolutamente ninguna, declaro urbi et orbe que no son Iglesia católica. Y me quedo tan fresco. Y con tanto como hay que barrer en la Iglesia mi principal objetivo es combatir a esas gentes por tantas cosas admirables. Aunque perfecto sólo sea Dios Nuestro Señor.  

 

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter