A ver si algunos otros le imitan
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/02/08/obispo-manda-sacerdote-chairego-rectificar-criticas/0003_201402L8C29917.htm
El obispo de Mondoñedo-Ferrol tiene algunos sacerdotes desnortados que campaban a sus anchas y dejaban al obispo con sus ocurrencias en mal lugar. Pues ante la última de un párroco que armó el belén, nunca mejor dicho, y se permitió criticar a otro obispo por unas declaraciones que eran pura doctrina de la Iglesia, Don Manuel Sánchez Monge le cantó las cuarenta al sacerdote en cuestión mándándole retractarse públicamente. Y no pasó nada. O pasó lo que tenía que pasar. El cura hocicó, el obispo cumplió con su obligación y es muy probaable que el advertido en el futuro se tiente la ropa antes de decir y hacer lo que no debe.
Seguro que para n obispo no es nada grato tener que corregir a un sacerdote. Peo más vale ponerse una vez colorado que cien amarillo. Y hay curas que parecen dsfrutar poniendo amarillos a sus obispos. ¿Verdad, señores obispos de Mallorca, Gerona y Lérida? Pues tomen ejemplo del de Mondoñedo-Ferrol y ya verán los disgustos que se ahorran. Emtre otros el de aparecer periódicamente en los medios como ¿calzonazos? Y creo que soy caritativo con el calificativo.
Pues, muy bien, Don Manuel. E esta ocasión se ha visto que la diócesis de Mondoñedo-Ferrol tiene obispo. Y el obispo, báculo. Como debe ser.