'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un obispo que encontró el báculo

A ver si algunos otros le imitan

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/02/08/obispo-manda-sacerdote-chairego-rectificar-criticas/0003_201402L8C29917.htm

El obispo de Mondoñedo-Ferrol tiene algunos sacerdotes desnortados que campaban a sus anchas y dejaban al obispo con sus ocurrencias en mal lugar. Pues ante la última de un párroco que armó el belén, nunca mejor dicho, y se permitió criticar a otro obispo por unas declaraciones que eran pura doctrina de la Iglesia, Don Manuel Sánchez Monge le cantó las cuarenta al sacerdote en cuestión mándándole retractarse públicamente. Y no pasó nada. O pasó lo que tenía que pasar. El cura hocicó, el obispo cumplió con su obligación y es muy probaable que el advertido en el futuro se tiente la ropa antes de decir y hacer lo que no debe.

Seguro que para n obispo no es nada grato tener que corregir a un sacerdote. Peo más vale ponerse una vez colorado que cien amarillo. Y hay curas que parecen dsfrutar poniendo amarillos a sus obispos. ¿Verdad, señores obispos de Mallorca, Gerona y Lérida? Pues tomen ejemplo del de Mondoñedo-Ferrol y ya verán los disgustos que se ahorran. Emtre otros el de aparecer periódicamente en los medios como ¿calzonazos? Y creo que soy caritativo con el calificativo. 

Pues, muy bien, Don Manuel. E esta ocasión se ha visto que la diócesis de Mondoñedo-Ferrol tiene obispo. Y el obispo, báculo. Como debe ser.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter