'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Es el obispo Salinas el peor obispo de España?

Desde luego está haciendo méritos sobrados para ocupar la cabeza del escalafón. Es una nulidad haciendo nombramientos. El rector del seminario le deja colgado en cuestión de días, el vicario general se le descuelga con una declaraciones infumables sobre el celibato, los hemosexuales, el sacerdocio femenino y el aborto sin que el obispo tenga nada que objetarle pues le mantiene en el puesto más importante de la diócesis después del suyo. Y ahora le llevan a la Forcades a dar una conferencia en dos parroquias y Salinas sigue haciendo el Don Tancredo. Como si no existiera.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/03/07/javier-salinas-dije-hermana-forcades/916065.html

Todo un héroe el muchachito. Llamó a la monja y le dijo que no le parecía oportuno que viniera a la diócesis y la monja, dicho mal y rápido, le mandó a hacer puñetas. Vamos, que no hizo el menor vaso de la llamada episcopal y compareció en Sencelles y Pórtol que para eso es así de osada. Seguramente al comprobar que el obispo no se iba a molestar mucho ya que ha recalcado que no llegó a prohibirle que viniera. 

También se las trae su opinión sobre la monja: «Una monja como ella puede aportar mucho a la vida de la Iglesia, pero hay que subrayar que es monja, y a veces veo que va por otros caminos». Pues si ve que va por otros caminos no debería llevarla a que hable en sus parroquias. Esos caminos «alejados de la misión religiosa», no sabemos que hace una monja andando por ellos, el obispo, no se vayan a enfadar los del sector crítico, se apresura a calificarlos: «aunque legítimos». ¿Le parece a Salinas legítimo lo que dice la monja? Evidentemente este hombre considera legítimo todo. Incluso lo ilegítimo. Pues vaya obispo.

Reconoce que podría haber prohibido las conferencias de la benedictina «pero finalmente lo rechazó», dando a entender que para evitar una polémica mayor». Pues lo que ha dado a entender es que es un obispo penoso. En mi opinión en este momento el peor de España.

Del catolicismo de Mallorca tras el paso por la diócesis de Úbeda, Murgui y ahora esta salina desalada no va a quedar ni rastro. Cuando llegó la situación era penosa cuando se vaya, para enterrarlo. Y les queda Salinas hasta el 2023. R.I.P. 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter