«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El obispo de Segovia presenta hoy la renuncia del la diócesis al Papa

Por cumplir en este día los 75 años. Supongo que le demorarán algo la aceptación de la renuncia aunque ya está con la fecha caducada. Como los cardenales Rouco y Sistach y el obispo de Barbastro-Monzón.

Don Ángel es una excelente persona y un buen obispo. Le encomendaron una diócesis arrasada por sus predecesores, Palenzuela y Gutiérrez, el primero malo aunque inteligente y el segundo una nulidad absoluta, del que ni se sabe donde está, y a una edad elevada, a fines del 2007. Bastante ha hecho en tan difícil encomienda. 

No tiene clero, y lo que queda, con excepciones, no es para tocar a gloria, no tiene seminaristas, aunque no está en la nada de Salamanca, y con esos bueyes poco se podía arar. Él hizo lo que pudo. Entre otras cosas una capilla de adoración permanete al Santísimo en la que no es extraño encontrarse al obispo. La Virgen de la Fuencisla, aunque él sea tan Guadalupano, le declaró su afecto con un milagro. O cuasi milagro. Unos ladrones robaron las coronas de la Fuencisla y su Hijo. Cómo para echarles un galgo a los ladrones. Pues en muy poco tiempo apareció lo robado y a los pies de la mismísima Virgen. Fue un día feliz para Don Ángel. 

Al nuncio se le empieza a complicar el panorama. En septiembre presentará la reuncia también Piris. Ese tan inútil como mal obispo. No cabe que un inútil sea bueno. Y luego vendrá el tsunami del episcopado. Que debería ir previendo. 

Pues en este día de la muerte del Señor, que casualmente ha coincidido con la fecha de la presentación de la renuncia de Don Ángel, al señor obispo mi felicitación por sus años y por su ministerio. Y a Segovia desearle, cuando el Papa lo estime oportuno, un sucesor de Don Ángel que sea por lo menos como él. Bueno. Que experimentos como Palenzuela y como Gutiérrez  ya se ve como han dejado a la diócesis. Aunque a la inmensa mayoría de los segovianos, diría que a un 99/%, si les preguntas quén fue Luis Gutiérrez, pondrían cara de desconocimiento absoluto. 

TEMAS |
Fondo newsletter