Ā
Al menos en el catalĆ”n. SĆ, ya sĆ© que ellos dicen que no son ellos, que son unos padres que pasaban por las Ramblas y que sin conocerse de nada decidieron hacer un colegio. AquĆ en Madrid se llamaban colegios de Fomento. Y nadie se creĆa el engaƱo. O la restricción mental. Algo sĆ© de eso pues dos hijos mĆos estudiaron en Ā«FomentoĀ». Nada que ver con el Opus Dei. Opus Dei total. Del bueno, que habĆa mucho, y tambiĆ©n del malo. De ahĆ viene mi declarada manĆa a Javier Andreu. Perdón, a Don Javier Andreu.
Pues uno de esos colegios, que no son del Opus, aunque nadie se lo crea, o que sĆ son del Opus aunque ellos digan que no, ha llevado para adoctrinar a los alumnos nada menos que a la Rahola y a la Gelli. Ils sont fous ces opusiens?
No se por quĆ©, o si lo sĆ©, me viene a la memoria algo que vivĆ en mi juventud. El Opus tenĆa un buen nĆŗmero de ministros, encabezados por López Rodó, en el franquismo. Y por si acaso tambiĆ©n tenĆa a Calvo Serer en la Junta DemocrĆ”tica. Eso se llama jugar a todos los palos.Ā
A mi me parece que llevar a esas dos seƱoras a un colegio católico es meter a la zorra en el gallinero. Y dando a la palabra zorra su primera acepción de mamĆfero que si se encuentra a una gallina se la come. No vaya a pensar alguien otra intención.
Pues muy preocupante esa deriva del Opus Dei en Cataluña. Y en mi opinión también muy equivocada.
http://dolcacatalunya.com/2014/02/26/la-rahola-conferenciante-estrella-en-un-colegio-de-sant-cugat-afin-al-opus-dei/
http://www.infovaticana.com/un-colegio-del-opus-dei-en-barcelona-invita-a-hablar-a-la-consejera-que-corrompia-a-los-ninos/
Ā